FOTO1
Este miércoles  me he reunido con el vicepresidente del Consejo Rector de Covibar, Fabriciano Requejo  y el tesorero, Melitón Quílez  para escuchar las peticiones del Consejo Rector de Covibar a los partidos políticos de Rivas .

En una reunión muy distendida en la sede de Covibar, me han trasladado las propuestas del Consejo Rector del barrio para incluirlas en el programa electoral del PP en Mayo.

Una de las propuestas que me han transmitido es, que el ayuntamiento asuma el gasto de luz, el mantenimiento y las obras de reparación de las mancomunidades del barrio para que los socios y vecinos no tengan que seguir pagando por dos lados los mismos servicios. Considero muy lógica y viable dicha propuesta, ya que existe un convenio que así lo establece.

En materia de seguridad, me han transmitido su preocupación y la viabilidad de aumentar  las medidas de seguridad en Covibar.  En este sentido, les he transmitido que ya habíamos valorado en nuestro programa electoral este tema, y les he prometido poner en marcha una Unidad Integral de Policía para aumentar la seguridad en el barrio por el bien de todos los ciudadanos de Rivas-Vaciamadrid.

En material de cultura me he comprometido con el Consejo Rector de Covibar a incluir la sala Covibar en la red de centros culturales de Rivas. Esto es algo muy  positivo, muy lógico y viable para Covibar y para el municipio de Rivas.

Otras  propuestas del Consejo es que el ayuntamiento vuelva a subvencionar la cultura de Covibar, regularizar jurídicamente los espacios de los socios utilizados por el Ayuntamiento, desaparición del proyecto de planta de residuos urbanos, aprobación en Pleno de una declaración institucional que apoye la proposición de iniciativa legislativa popular destinada a la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fática crónica e impulsar con diferentes campañas y  medidas de dinamización el comercio de proximidad.

Les agradezco a Fabriciano y Melitón, sus palabras de agradecimiento hacia el partido, por el apoyo recibido a sus propuestas sobre la limpieza integral de grafitis en Covibar.

Quiero manifestar que los vecinos son los que mandan y nosotros tenemos el deber de escucharles y conocer de primera mano sugerencias, quejas, propuestas e ideas, que nos ayuden a optimizar la gestión municipal.

Como ya he señalado en varias ocasiones, quiero que mi programa sea un contrato con los ciudadanos conciso, claro y de obligado cumplimiento.

