El pasado viernes visité la Agrupación de Protección Civil del Municipio con el fin de conocer de primera mano la realidad de este colectivo, sus propuestas y la situación actual.

Durante mi recorrido por las instalaciones estuve acompañado de Andrés Horcajo Gómez, Jefe de Protección Civil de Rivas que me informó de la gran labor que hacen estos voluntarios contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la seguridad de Rivas, colaborando en situaciones de emergencia o en aquellas que requieran su colaboración, como actividades festivas, deportivas, culturales o lúdicas con gran afluencia de público.

La agrupación cuenta con buenos medios, pero que vienen de años anteriores. Considero que el buen funcionamiento de un servicio público depende de un mínimo presupuesto, con el que actualmente no cuentan, para el mantenimiento y mejora de las instalaciones e infraestructuras.

No pienso prometer nada que sepa que no voy a cumplir y por eso, entre otras medidas, me comprometo a que las buenas infraestructuras que ya están construidas sean optimizadas al máximo.

Y por último, Felicito a todos los voluntarios por la gran labor que hace la Agrupación de Protección Civil de Rivas- Vaciamadrid.

 

Anuncios